miércoles, 11 de febrero de 2009

Obstaculos de las Tics

http://soloticstachira.blogcindario.com/2007/06/00004-obstaculos-para-el-uso-de-las-tic.html

Mucho se ha hablado en clase sobre el uso de las Tics y las ventajas que estas pueden darnos a la hora de facilitar el aprendizaje con nuestros alumnos.

Pero como todo en esta vida, también tienen condicionantes. Los obstaculos que se encuentran son:

La resistencia por parte de los profesores, y es que muchos de ellos desestiman utilizar la tecnología o lo hacen poco debido a su mentalidad. Llevan tantos años dando clase que no quieren cambiar su metodología, piensan que lo que se ha hecho toda la vida es mejor y para que cambiarlo. También porque son profesores mayores y no controlan el tema de las nuevas tecnologías y eso les corta a la hora de utilizarlas.


Otro de los obstáculos que se encuentra es la abundante información que hay en la red. El mayor problema que hay es que cuando un alumno busca información en internet, tiende a coger lo primero que encuentra, sin comprobar que es cierta dicha búsqueda. Por ello debemos de ayudar a nuestros alumnos a saber seleccionar.


Por último otros problemas que van unidos son la poca ayuda que dan las instituciones a los colegios, en algunos lugares como Andalucía hace un tiempo que se invirtió para que algunos colegios tuvieran ordenadores en todas las clases, pero en otros sitios no es así. También otra barrera que se encuentra es el elevado coste de mantenimiento de los equipos, lo que conlleva no tener muchos en los colegios. Y para terminar la precaria situación en la que se encuentran los ordenadores, muchas veces carecen de hardware o software y su conexión a internet es limitada por lo que es difícil utilizarlos para la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario